Acceso Clientes

Últimas novedades

  • Asistencia del Director Técnico al Curso "Análisis e Implementación NCH-ISO 17025.2005" Impartido por el Instituto Nacional de Normalización.
  • Asistencia de la Encargada de Calidad al Simposio de Life Technologies en Técnicas Moleculares aplicadas a la Inocuidad Alimentaria.
  • Asistencia de la Encargada de Calidad al Curso "Validación de Metodologías en Microbiología de Alimentos" Ofrecido por ACHIPIA.

Prensa

prensa

Acreditación

El 20 de Julio, se recibió el Certificado de Acreditación por parte del INN. En el área de Análisis Microbiológicos de Alimentos de consumo Humano y Productos Hidrobiológicos

Equipo Soleris 32

Equipo Soleris 32 permite el análisis microbiológico de alimentos en un tiempo muy reducido:

La metodología usada se basa en el monitoreo de los cambios en las características químicas (CO2 y PH) producidas por el crecimiento del Microorganismo en su medio correspondiente.

Dichos cambos son leídos por el equipo, que actúa como un espectrofotómetro, permitiendo detectar el crecimiento rápidamente.

Tecnología VIDAS®

VIDAS® es un sistema automatico de immuno detección ràpida de patógenos basado en la técnica ELFA (Enzyme Linked Fluorescent Assay) y en técnicas de immunoconcentración.

La metodologia ELFA es una técnica ELISA en “sanwich” de alta sensibilidad y especificidad para la detección de antígenos que permite una ràpida obtención de resultados, disminuyendo el tiempo de respuesta.

Tiempos de respuesta

  • Detección de Salmonella sp 24 horas
  • Detección de Listeria monocytogenes 28 horas

Exámenes de Alcohol y Drogas

Las empresas y organizaciones están empeñadas cada vez más, en prevenir el impacto que el uso de sustancias ilícitas tiene sobre el ambiente y la productividad laboral. Muchas veces los programas de prevención se acompañan de pruebas de orina que detectan metabolitos en el contenido de la orina. Los familiares de alguien que muestre síntomas de adicción o uso de sustancias ilícitas muchas veces encuentran en las pruebas de detección un instrumento útil para la intervención familiar. Durante el proceso de tratamiento de la dependencia química o el abuso de sustancias, las pruebas de orina se pueden utilizar como instrumento de evaluación y seguimiento.

Que tipos de Drogas Podemos encontrar en un examen:

  • Anfetamina
  • Benzodiazipina
  • Cocaína
  • Metadona
  • Metanfetamina
  • Barbitúricos
  • Mdma
  • Opiáceos
  • Marihuana
  • Test Alcohol por saliva.

En que consiste:

El test de alcohol y drogas consiste en aplicar un testeo al total de la dotación de una empresa o a una parte de ella. Una de las razones más importantes para determinar un muestreo total es la confidencialidad de la información y representatividad en muestras pequeñas.

Muestra Aleatoria:

Consiste en seleccionar una muestra aleatoria de trabajadores para aplicar el test. Esta muestra es estadísticamente representativa para interpretar sus resultados respecto de la dotación total. Se considera una muestra representativa, aquella que tiene al menos un 95% de confianza y 10% de intervalo de confianza. Además, el proceso de generación de muestras debe ser confiable en términos de que todos los trabajadores de la población tengan la misma probabilidad de ser seleccionados para el testeo y lo determina es el departamento de bienestar y RRHH. 

Fundamento técnico de las pruebas de detección:

Cuando una persona usa o consume una sustancias ilícita (droga de abuso ), esta permanece en la sangre de la cual se va liberando a través de las descomposición dentro del cuerpo y por la eliminación a través de los mecanismos de excreción corporal De esta manera la orina recoge no solo la sustancia originalmente usada, sino además sus metabolitos o productos de desecho. Este proceso demora un tiempo que varía de sustancia a sustancia y es influenciado por variables individuales.

Las pruebas de detección se basan en la interacción de algunos compuestos químicos comerciales llamados reactivos, que al unirse con las sustancias a detectar o a sus metabolitos en la orina, producen una reacción medible por el examinador. De esta manera es posible detectar la presencia de estas sustancias o sus metabolitos en la orina.

Protocolo:

El trabajador da su consentimiento escrito para realizar el examen e informar los resultados a la empresa.

El resultado del test debe ser informado en 24 hrs. Se debe entregar al trabajador copia de todos los documentos por el firmado durante el proceso en idioma español.

Se deben usar test de diagnóstico hermético donde se minimiza los riesgo de manipulación en la muestra de orina, No se introduce ningún tipo de reactivo externo para realizar el análisis y este puede ser sellado para confirmación de nuestro laboratorio especializado.

En caso de existir un presunto positivo y el trabajador tiene la opción de una contramuestra dentro del plazo de 24 hrs. debe realizarse una cadena de custodia para obtener la confirmación con técnica de nuestro laboratorio especializado.

Procedimiento de aplicación de las pruebas:

El proceso de aplicación de las pruebas y el manejo de las muestras, así como la interpretación de los resultados debe ser planeado con cuidado y manejado con profesionalismo.

Uno de los errores más comunes es la de minimizar la importancia de una supervisión Técnica de la toma de las muestras e interpretación de los resultados. Al hacer esto se presentan muchos problemas en el manejo de los resultados positivos y puede ponerse en peligro todo el esfuerzo de prevención.

Por último y no menos importante es necesario manejar todo el proceso con respeto a las personas que serán examinadas. Esto hace mucho más fácil y digno todo el proceso de muestreo y detección. En algunas empresas, e incluso en algunos códigos laborales se han elaborado leyes y regulaciones en este sentido que indique la forma correcta de proceder con la toma de las muestras y el manejo de la información, así como las decisiones que se desprenden del análisis de los resultados.

Interpretación de los resultados de las pruebas:

La toma de las muestras debe ser realizada de manera sistemática y siguiendo los protocolos definidos en el plan de prevención, a la vez que se respetan las regulaciones legales y laborales aplicables a cada caso. El manejo de estas interpretaciones por personal
de la empresa no idóneo puede ser catastrófico tanto para el programa de prevención como para el ambiente laboral.

Servicios:

La extracción de muestras de sangre para la alcoholemia y toma de muestras de orina y cuenta con un almacenamiento temporal de los resultados obtenidos en el laboratorio.

Los resultados se podrán verificar en On-líne con un software entregado por NeoVida donde el encargado de fiscalización de la empresa y gerencia de servicios tomar su propias decisiones respecto al servicio que se esta entregando.

Acreditación

El Día 3 de Marzo de 2014, se postulo a la Acreditación por parte del Instituto Nacional de Acreditación (INN) NCH-ISO 17025:2005 -"Requisitos Genrales para la Competencia de los Laboratorios de Ensayo y Calibración"

Política de Calidad

  • Director Técnico: Carlos Rodo.
  • Encargada de Calidad: Nuria Soler.

Solicite Cotización

  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Fono: 2204 90 83
  • Persona Responsable: Nuria Soler Vila

Laboratorio Clínico

Exámenes
Clínicos
a Domicilio
 
Fono
2 204 77 80

 

 

 

Preguntas Frecuentes

 

 

Todos los medios de Pago

redcompra

Contador

Visitas del artículo
111671

Convenios

 

CAJA DE COMPENSACIÓN
* LOS ANDES *
DENTAL · MÉDICO
LABORATORIO

CONVENIO CON
* GENDARMERIA *
ATENCIÓN MÉDICA

CONVENIO
* CAPREDENA *
LABORATORIO

FONASA
ISAPRES
PARTICULARES