Últimas novedades

  • Asistencia del Director Técnico al Curso "Análisis e Implementación NCH-ISO 17025.2005" Impartido por el Instituto Nacional de Normalización.
  • Asistencia de la Encargada de Calidad al Simposio de Life Technologies en Técnicas Moleculares aplicadas a la Inocuidad Alimentaria.
  • Asistencia de la Encargada de Calidad al Curso "Validación de Metodologías en Microbiología de Alimentos" Ofrecido por ACHIPIA.

Acreditación

El 20 de Julio, se recibió el Certificado de Acreditación por parte del INN. En el área de Análisis Microbiológicos de Alimentos de consumo Humano y Productos Hidrobiológicos

Equipo Soleris 32

Equipo Soleris 32 permite el análisis microbiológico de alimentos en un tiempo muy reducido:

La metodología usada se basa en el monitoreo de los cambios en las características químicas (CO2 y PH) producidas por el crecimiento del Microorganismo en su medio correspondiente.

Dichos cambos son leídos por el equipo, que actúa como un espectrofotómetro, permitiendo detectar el crecimiento rápidamente.

Tecnología VIDAS®

VIDAS® es un sistema automatico de immuno detección ràpida de patógenos basado en la técnica ELFA (Enzyme Linked Fluorescent Assay) y en técnicas de immunoconcentración.

La metodologia ELFA es una técnica ELISA en “sanwich” de alta sensibilidad y especificidad para la detección de antígenos que permite una ràpida obtención de resultados, disminuyendo el tiempo de respuesta.

Tiempos de respuesta

  • Detección de Salmonella sp 24 horas
  • Detección de Listeria monocytogenes 28 horas